Alerta por aumento de casos de obesidad en adolescentes y adultos

Alerta por aumento de casos de obesidad en adolescentes y adultos

Por: Gabriela Sustaita.

La disminución de la actividad física a causa del confinamiento obligado por la pandemia, conjugado con la ingesta de alimentos con alto contenido calórico, ha derivado en un aumento importante de personas con problemas por obesidad y sobrepeso en Victoria.

Maribel Alvarado Hernández, responsable del programa  ‘Manejo Integral de Diabetes por Etapas’ (MIDE) por parte de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, señala que en los primeros meses de este 2021 los casos de obesidad y sobrepeso se han incrementado en un 30%, principalmente en adultos jóvenes pero también en adolescentes.

De no haber una adopción de estilos de vida más saludables entre la población, la especialista advirtió que las consecuencias se verán reflejadas a mediano plazo, con el aumento de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

El programa Manejo Integral de Diabetes por etapas con el que cuenta el ISSSTE, atiende diariamente a un promedio de 20 personas, de las cuales el 20% de son pacientes nuevos.

Precisamente por el aumento de casos de obesidad y sobrepeso y los riesgos que esto puede implicar a la salud, se dio a conocer que una vez que se logre aplanar la curva de contagios por COVID-19, el instituto redoblará los esfuerzos para ampliar los servicios de atención a estos derechohabientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *