Se dispara hasta en un 400% el precio de los medicamentos oncológicos

Se dispara hasta en un 400% el precio de los medicamentos oncológicos

Por: Gabriela Sustaita.

A causa de la escasez de medicamentos oncológicos, los costos de los tratamientos para pacientes diagnosticados con leucemia y otros tipos de cáncer han registrado un incremento de hasta un 400%.

Balbina Pastor Paz, fundadora de la Asociación Voluntad contra el Cáncer, señala que a nivel nacional existe déficit de aproximadamente 10 claves de medicamentos que son empleados en los tratamientos de quimioterapia, y los cuales al ser irremplazables se tienen que importar, siendo ahí donde se dispara su precio.

Esta situación, dijo que ha complicado la aplicación de tratamientos, ya que una sola quimioterapia puede llegar a tener un costo de hasta 20 mil pesos.

Aunque la falta de medicamento siempre ha sido un tema que ha estado presente, la activista menciona que el mayor problema se ha dado a raíz de la desaparición del Seguro Popular, lo cual ha provocado que todos los fondos que recauda la asociación, sean destinados para la adquisición de tratamientos contra el cáncer.

Cabe destacar que actualmente esta asociación apoya a un total de 43 niños menores de edad y los cuales, a pesar  de las complicaciones que existen para poder adquirir los medicamentos, no han dejado de recibir sus tratamientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *