Activan campaña para rescatar la navidad y los empleos

Activan campaña para rescatar la navidad y los empleos

Por: Gabriela Sustaita.

Ante el relajamiento de los protocolos sanitarios y la posibilidad de que exista un retroceso en la actividad económica, este martes, organizadores de eventos pusieron en marcha una campaña para motivar a la población a respetar el uso del cubrebocas y así evitar el cierre de establecimientos y la pérdida de empleos.

Ruth Juárez representante del Gremio de Organización de Eventos en Tamaulipas, expuso que esta campaña tendrá una duración de 15 días, mismo periodo que las autoridades de la Secretaría de Salud han establecido como ultimátum para disminuir la incidencia de contagios, de lo contrario, se corre el riesgo de que nuevamente se tengan que volver a paralizar las actividades productivas.

De darse una nueva paralización económica, trascendió que esta situación traería repercusiones catastróficas, ya que con ellos se afectaría de manera directa a músicos, fotógrafos, floristas, maquillistas, taxistas, propietarios de salones de fiesta, hoteles, y otras áreas relacionadas con la organización de eventos y de las cuales dependen más de 25 mil familias a nivel estado, por ello, los integrantes del sector insisten en la importancia de actuar de manera responsable y usar el cubrebocas.

El mes de diciembre es una de las temporadas más esperadas por los organizadores de eventos, esto debido al aumento de fiestas; aunque en esta ocasión las condiciones son distintas a otros años, ellos esperan poder seguir trabajando, aunque sea a un 25% de los eventos que se tenían en otros años.

En Ciudad Victoria existen 46 salones de fiestas y 208 palapas. En el caso de los salones, se indicó que estos están cumpliendo con todas las normas sanitarias y trabajando a un 40% de su capacidad; sin embargo, se reconoce que en las palapas es donde hay un mayor descontrol, y por ello también se pide a la población denunciar ante la COEPRIS las fiestas clandestinas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *