SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
El que con fuego juega
Hay una frase que dice: “No juegues con fuego, porque te quemas”, y todo hace indicar que ésta le queda muy adhoc a la ex Secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, en el gobierno cabecista porque pensando quizás que las imputaciones que tiene en su contra son de carácter político y que como tal llegará a una negociación extrajudicial, ignoró los requerimientos del juez que lleva su caso, y hoy es considerada sustraída de la justicia, o lo que es lo mismo, prófuga de la ley.
Sí, la ex priista, como es de conocimiento público, se le acusa del presunto delito de uso indebido de facultades y atribuciones, pero ignoró los requerimientos que le hicieron y hoy su situación cambia por dos motivos.
Primero, porque es considera sustraída de la justicia, es decir, prófuga, y Dos, porque una vez que sea aprehendida y llevada ante el juez de la causa, éste le podría decretar prisión preventiva sin derecho a seguir el caso en libertad, dada su rebeldía a comparecer.
Por supuesto que en caso de que la ex funcionaria fuera detenida, las voces de sus compañeros de partido, pensando que así la consideren los panistas, podrían argumentar persecución política, como lo han hecho con todos los casos hasta ahora presentados ante la justicia.
Aunque a diferencia de ella, los demás sí acudieron al llamado de la autoridad y aunque tienen un proceso encima, lo llevan desde la comodidad de sus casas, vaya increíblemente hay un caso que teniendo una sentencia de 17 años de prisión sigue en libertad.
Pero bueno, el ciudadano común no le encuentra lógica a una situación de esa naturaleza.
Por lo pronto; la ex funcionaria ya es una perseguida de la justicia, bueno, casi, porque aún no se expide la orden de aprehensión, pero podría ser la segunda ex colaboradora cabecista que sea llevada a prisión y desde ahí responda por las acusaciones en su contra.
Bien dicen, la vida es una rueda de la fortuna…un día gozas de las mieles del poder y al otro de la acción de la justicia