SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez

Manotazo de poder

Decían los priístas qué en política, no renuncias, te renuncian, y tampoco te vas o dejas una posición, sino que simplemente te corren, y en el caso del senador Adán Augusto López Hernández, que “renunció” a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara alta, hay un argumento de su parte, pero también una percepción de los mexicanos y obvio de los mismos políticos, que coincide con la versión priísta.
Pero ahora sí que haya sido como haya sido, hay una lectura en este caso, y esa es que el ejercicio de poder no es una cuestión de género.
“La renuncia” del senador Adán Augusto a la coordinación de Morena, no es cualquier cosa, es el retiro de una pieza importante para un grupo muy fuerte dentro del ajedrez político.
Claro que, ahora sí se podría decir que todos esperábamos una reacción de la presidente Sheinbaum en cuanto al ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dado el desgaste político que sufrió en las últimas semanas y meses.
Y pues ahí está la respuesta, que la verdad fue un “manotazo” para quien representa, porque el “hermano” de ya saben quién se queda en el camino para la sucesión, aunque se podría decir que salió ganando, porque le dejaron el fuero por cualquier circunstancia difícil que pudiera venir.
Los que saben de política, aseguran que con la “caída” de Adán Augusto, también cayeron y se quedaron en el camino a una candidatura en el 2027 y 2028, otros políticos del país que aspiraban a suceder a su gobernador u otras posiciones.
En Tamaulipas se dice que es el caso de ciertos legisladores.
Pero por todo lo ocurrido, los huérfanos del hoy “amigo” incomodo, sabían que solo era cuestión de tiempo para caer también.
La presidente Sheinbaum reafirmó su posición y demostró, como se debe actuar, que el poder no se comparte, por más afinidad, respeto, empatía, hermandad o compromiso político que haya, y que el ejercicio del poder tampoco es cuestión de género.
La historia escrita deja constancia que los “padrinos” son solamente eso padrinos

Noticias relacionadas