SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez
La suerte de Roberto Lee
Unos corretean la liebre y otros sin querer la alcanzan…o lo que es lo mismo hay quien sin mayor esfuerzo obtiene lo que quiere y el tema viene a colación por la llegada de Roberto Lee a la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, quien asegura que su arribo al partido naranja no fue madruguete, ni dedazo…fue “nombramiento por designación”, dejo en el camino a Rigoberto Ramos y Luis Torre Aliyan, el primero ex diputado por el PAN y el segundo ex priista, ex panista, ex morenista y hoy ambos emecistas.
Para quien no conoce a Roberto Lee, es un empresario y ex candidato a alcalde por Matamoros, que llega a la coordinación estatal por “designación” de la dirigencia nacional que para poder renovarse debe cambiar las dirigencias en 15 estados del país, determinación que se tomó debido a la condición de salud del líder nacional Dante Delgado.
De tal manera; que le toco “en suerte”, asumir el nombramiento por designación, a Roberto Lee, aunque los adversarios dicen que su único “logro” es ser amigo de Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, a quien por cierto ya lo nombran como el prospecto mas fuerte para asumir la dirigencia nacional del partido naranja y solo como dato; el cambio de estafeta será el próximo 5 de Diciembre, pero esa es otra historia.
Por lo pronto; en Tamaulipas Movimiento Ciudadano ya tiene un nuevo coordinador estatal, aunque su designación es provisional, con vigencia de un año, todo parece indicar que estará al frente del partido por unos años mas; ante la cercanía con el que toma las decisiones a nivel nacional.
Por lo que todo hace indicar, que Roberto Lee no se piensa desgastar, pese a los señalamientos del dedazo y la falta de unidad en Movimiento Ciudadano, dijo; “El cariño es poco y te lo gastas en celos”.
LA ULTIMA:
El Gobernador Américo Villarreal Anaya se reúne con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a fin de evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar y otras iniciativas en materia de salud, mientras se reafirmó el compromiso de coordinar esfuerzos para brindar una mejor atención a las y los tamaulipecos.
En otro tema; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, presidió la firma del contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT) e hizo entrega simbólica de equipo de trabajo al personal sindicalizado que realiza funciones de velador, guardias y jardinería.
Además; otorgo 406 impermeables, 273 lámparas y 406 pares de botas de trabajo, que benefician a 406 sindicalizados de las zonas norte, centro, Mante y sur.
Más adelante, el rector entregó siete cuatrimotos que serán distribuidas para labores de supervisión y vigilancia en los campus de las zonas centro y sur del estado.