SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Otro “revés” al Congreso morenista.
Y sonó a broma, cuando se advertía a la bancada morenistas, que es la mayoritaria en el Congreso de Tamaulipas, que sí se descuidaban en el tema del diputado local panista electo, Ismael García Cabeza de Vaca, tendrían que ir a tomarle protesta como legislador local hasta donde se encontrara.
Bueno, pues de alguna manera así va a ser, porque la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que la mesa directiva del Congreso del Estado deberá tomar protesta, vía remota, al diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, porque no puede acudir personalmente a realizar el protocolo legal.
El argumento, o impedimento para que “manito”, como le llaman sus detractores, acuda de manera presencial a rendir la protesta protocolaria, es que padece Covid.
Verdad o no, el hermano del ex gobernador panista, rendirá la protesta protocolaria vía remota. En pocas palabras solo será cuestión de horas para que goce del fuero constitucional y muy seguramente como un antídoto a su enfermedad, se recuperará de inmediato y acudirá sin problema alguno a las futuras sesiones de manera normal.
Una vez más queda demostrado que el equipo cabecista, tanto el jurídico, como el estratégico, no reparan en ideas, y quizás hasta en gastos, y para vergüenza del área del poder legislativo y de los asesores, los cabecistas les anotan otro gol.
Claro que ambos lados deben tener muy claro que poder es el poder, y su ejercicio a plenitud se puede aplicar sin importar las buenas costumbres y menos las reglas, o sea, a rajatabla como se hiciera en el gobierno cabecista, sin considerar el costo social.
Entiéndase entonces, que cabría la posibilidad de un desafuero, claro que, a solicitud de la federación, en este caso de la Fiscalía General de la República, porque en el poder legislativo de Tamaulipas no hay persecuciones, no son iguales, y menos los mismos, bueno, eso dijo el presidente de la Junta de Gobierno Humberto Prieto Herrera.
Los que conocen del arte de la política están convencidos que la soberbia acabó con el proyecto cabecista, esperemos que los morenistas, no tropiecen con la misma piedra…
LA ÚLTIMA
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puso en marcha el primer curso de Actualización de Gestión Bibliotecaria a través del sistema KOHA, que facilita la actualización de software y la implementación de mejoras tecnológicas para estar al día con los estándares de calidad en los recursos bibliotecarios.
En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de optimizar el manejo de los recursos bibliotecarios de la UAT mediante herramientas tecnológicas