SIN CORTAPISAS
SIN CORTAPISAS.
Por: Claudia Vázquez Andrade.
Sheinbaum; nueva historia.
Hoy es un día histórico para los mexicanos, pues inicia un gobierno federal encabezado por una mujer, la primera en su historia política, y obvio que como sucede en cada cambio de administración, se espera mayor prosperidad y menos corrupción, menos abuso, menos excesos en todos los sentidos, sobre todo en el manejo del poder. Por primera vez en la historia de nuestro país, el elector votó por una continuidad de gobierno, para bien o para mal, esa es la lectura del triunfo de la hoy presidenta constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que además puede presumir ser la más votada, incluso sobre su mentor y guía político.
Hoy, los mexicanos, por lo menos una gran parte de ellos, sobre todo aquellos que votaron por ella, esperarán tras la toma de protesta, el mensaje esperanzador de continuidad en los programas sociales, y aquellos que se implementaron pensados en la frase aquella: “primero los pobres”. Mientras que el otro segmento, los opositores, no del sistema, sino de López Obrador, tienen la esperanza de que la presidenta Sheinbaum reconsidere algunas de las reformas que deja el “peje”, sobre todo la del Poder Judicial, y no porque estén en contra de ella, sino porque consideran que el apartado de la “elección” de Ministros, jueces y magistrados no es la correcta.
Obvio que la nueva mandataria no la tendrá fácil porque su maestro deja muchos pendientes y descontentos, como es el caso de los campesinos, de los derechohabientes de los servicios de salud, de los usuarios de las carreteras destrozadas en el norte del país y otras regiones, solo por citar algunas.
En fin, como siempre lo decimos, la mejor opinión la tiene usted, por lo pronto los mexicanos ya vivimos un episodio de gobierno llamado la cuarta transformación, hoy se empieza a escribir la segunda parte, que llaman; “El segundo piso”, esperemos que ahora el gobierno equilibre su poder y los resultados los disfrutemos todos, principalmente a seguridad se refiere. Quizás una mujer gobernante es lo que necesitaba México, quien lo sabe, pero eso solo el tiempo lo dirá.
La Última:
El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo entregar en comodato a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las instalaciones que serán destinadas para la nueva Preparatoria Municipal, lo que le permitirá a la casa de estudios contar con una institución de educación media superior al servicio de la juventud en esta ciudad fronteriza. Mediante el decreto No. 65-918 publicado en el Periódico Oficial del Estado, se autoriza al Ayuntamiento de Nuevo Laredo la celebración de un contrato de comodato, en el cual se transfiere el uso de un bien inmueble propiedad municipal, además de su equipamiento, a favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el término de veinte años, destinado para la nueva Preparatoria Municipal.
Este acuerdo le permitirá a la UAT ofrecer su programa de bachillerato de calidad a los jóvenes de Nuevo Laredo, además de seguir avanzando en la cobertura educativa al contar con esta que sería la quinta institución dependiente de la casa de estudios en el nivel medio superior.