El Comentario de Antonio Macías
Servicio Público Insuficiente
La Mayoría De La Gente Tiene Opinión Desfavorable E Igual Opina La Organización De Naciones Unidas. Ciertamente Hemos Mejorado, Pero No Lo Suficiente. Es Urgente Mejorar Procedimientos, Salarios, Crear Más Oficinas Públicas Y Prevenir Que Todos Los Cargos Estén Cubiertos Con Personal Eficiente Y Honesto Para Garantizar Los Derecho Humano Fundamentales.
Sin Embargo, Se Invierte Poco Para Atender El Número Creciente De Problemas Y No Se Perfecciona El Procedimiento Para Hacer La Primera Notificación En Cualquier Procedimiento.
Por Ejemplo, Seguimos Aplicando Procedimientos Creados En Tiempos Que La Mayoría Era Menos Deshonesta Y Generalmente Cumplía Sus Obligaciones En Lugar De Eludirlas Utilizando Las Deficiencias De La Ley. Esta Actitud Evasiva Está Causando Que Se Estanquen Los Procedimientos Porque No Pueden Comenzar Mientras Se Pueda Evitar Que Se Haga La Primera Notificación. Por Tanto, Bueno Sería Y A Nadie Perjudicaría Si Todos Fueran Obligados A Registrar Un Domicilio Para Recibir Notificaciones De Cualquier Tipo, Aunque No Vivamos En Ese Domicilio. Debe Elevarse A Deber Social El Registrar Ante, Quien Corresponda, Un Domicilio Para Recibir Notificaciones.
Por Otra Parte, Se Necesitan Más Oficinas Públicas Cercanas A La Gente. Es Cierto Que Se Ha Invertido Para Que Los Interesados Se Informen De Sus Asuntos Mediante Sistemas Electrónicos E Incluso Para Que Hacer Gestiones Electrónicas, Pero No Es Suficiente Porque Su Cobertura Es Limitada.
Como Medida Urgente Para Mejorar El Servicio Público, Bueno Sería Utilizar El Servicio Social Obligatorio A Cargo De Estudiantes. Asi Adquieren Experiencia Y Se Agiliza La Atención Del Público. Así Todos Ganamos.
También Se Necesitan Más Autoridades En Materia De Amparo. Su Excesiva Carga De Trabajo Les Impide Proteger Pronto Los Derechos Humanos Fundamentales.
Ciertamente Es Lamentable Que Necesitemos Más Tribunales Y Carceles. Esto Nos Dice Que No Estamos Haciendo Bien La Tarea Que A Cada Uno Nos Toca.
¿Usted qué opina? Le saluda Antonio Macías Ruiz.