Se necesitan 113 millones para iluminar victoria

Se necesitan 113 millones para iluminar victoria

Alberto Serna

Miércoles 22 de Mayo del 2019

Una inversión por el orden de los 113 millones de pesos son los que se necesitan para que Ciudad Victoria tenga una cobertura al 100 por ciento del alumbrado público.

Así lo dio a conocer la Directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, quien señaló que esta inversión se buscará hacerla en conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno Federal, pues el presupuesto asignado de momento no alcanza para la renovación del alumbrado.

Señaló que dicho costo es elevado, pues el cambio sería por luminarias LED, cuyo precio en el mercado oscila entre los cuatro mil y los siete mil pesos, dependiendo de la lámpara que se requiera.

Indicó que de momento se encuentran haciendo ya varios cambios en el alumbrado público municipal, pero además trimestralmente esperan realizar el cambio de luminarias de la tecnología de vapor de sodio hacia la LED.

En este sentido, Álvarez Zavala, enunció que sería aventurado dar una cifra de cuanto serían las luminarias cambiadas al final de la administración, pero esperan lograr un buen número de cambios, pues hay cerca de 23 mil lámparas en toda la capital del estado que requieren ser sustituidas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *