Obreros de la construcción, los más  Vulnerables ante altas temperaturas

Obreros de la construcción, los más Vulnerables ante altas temperaturas

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 22 Mayo 2019.-  Aun no empieza el verano, y ya las altas temperaturas y los intensos rayos solares  empezaron a afectar a los trabajadores de la construcción.

Y es que mientras que la  Secretaria de Salud en el Estado exhortó a la población en  general  a no realizar actividades físicas de las 11:00 a las 17:00 horas, prácticamente ese es el horario de los albañiles.

Al respecto, el   secretario general de la Unión de Obreros del Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo, explicó que el fuerte calor sí incide en quienes se dedican a esta actividad de gran desgaste físico.

Consideró que los albañiles deben hacer pausas para refrescarse un poco,  beber agua y después continuar con  su agotadora jornada laboral.

El maestro de obras externó su  preocupación en virtud de que se aproxima un Verano muy caliente que podría ocasionar cuadros de deshidratación y hasta golpe de calor entre los obreros los cuales  realizan sus tareas al aire libre y justo cuando el sol pega con mayor intensidad.

El dirigente de los obreros descartó modificar el horario de los albañiles, pues no se gana mucho con recorrer la hora de salida ya que aún después de las 7:00 pm el calor y los  rayos solares son intensos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *