Preocupa aumento de  violencia intrafamiliar: OBCITA

Preocupa aumento de violencia intrafamiliar: OBCITA

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 17 de Febrero del 2019.

El Observatorio Ciudadano Tamaulipas (OBCITA) alerta por el incremento notable que ha tenido en los últimos meses los casos de violencia intrafamiliar en el Estado; de acuerdo con el Director de este organismo, Juan Antonio Centeno, la manera de como ha crecido la violencia en los hogares es incluso mucho mayor al comportamiento que tienen delitos como el secuestro y el homicidio.

Estableció que en Tamaulipas y particularmente en Ciudad Victoria, urge atender el tema; trabajar en la prevención y en el reforzamiento de los valores, ya que la violencia doméstica como también se le conoce, es solamente el preámbulo para la ejecución de otros delitos.

A través de su portal, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas da a conocer que la violencia doméstica es actualmente el delito de mayor incidencia en el Estado, incluso por arriba del robo en sus distintas modalidades, y los fraudes.

Solamente en enero, se iniciaron 463 carpetas de investigación por violencia familiar, siendo los municipios de Tampico, Reynosa y Victoria donde se concentra el 68% de estos casos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *