ITABEC abrirá convocatoria para  becas de Manutención Tam

ITABEC abrirá convocatoria para becas de Manutención Tam

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 17 de Febrero del 2019.

Con el fin de contribuir a que los jóvenes tengan acceso a la educación y evitar la deserción escolar por falta de dinero, el Director del Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Jorge Nader Nemer, dio conocer que el próximo 20 de febrero se abrirá la convocatoria para el programa de Becas de Manutención 2019.

Precisó que este programa está dirigido para todos aquellos jóvenes que cursan sus estudios en instituciones del nivel superior siempre y cuando tengan un promedio mayor a 8.

A diferencia de las Becas Propósito y Virtud y cuya convocatoria es emitida de manera anual, agregó que la beca de Manutención Tam es por semestre, ya que cada 6 meses hay alumnos que causan bajan, disminuyen su promedio o cambian de carrera, lo que genera una oportunidad para otros alumnos regulares que desean Ingresar a este programa.

Por último, estableció que a lo largo del 2019 el monto de inversión que aplicará el Estado en las becas de Manutención Tam, será de 94 millones de pesos, de los cuales, 50 millones serán dispersados durante este primer semestre.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *