Podría incrementarse todavía mas la temperatura en sur de Tamaulipas

Podría incrementarse todavía mas la temperatura en sur de Tamaulipas

Mayra González

Las autoridad en Protección Civil de Altamira hace el llamado a la población en general para que evite exponerse a los rayos del sol entre las 2 y 4 de la tarde debido a que a esta hora, la intensidad de los rayos UV se incrementa a niveles críticos.

César Vázquez Jáuregui Director de Protección Civil menciona que la temperatura para los siguientes días podría incrementarse todavía más, de 34 hasta los 40 grados con una sensación térmica todavía mayor.

En los últimos días se han registrado temperaturas entre los 33 a los 35 grados, pero con sensación térmica por encima de los 40.

Revela que de acuerdo a los modelos climáticos en combinación con el presente fenómeno del niño, el pronóstico de lluvias no es muy alentador, inclusive el funcionario de protección de civil asegura que el 2019 será un año seco.

Mencionó que por fortuna a pesar de la temperatura extrema hasta el momento no se tiene registro oficial de casos por golpe de calor, por lo que nuevamente se hace la recomendación a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *