Convoca PROVIDA a familias y escuelas a  Trabajar en equipo para la defensa de valores

Convoca PROVIDA a familias y escuelas a Trabajar en equipo para la defensa de valores

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 11 de Junio del 2019.

El delegado de PROVIDA en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, hizo un llamado a las autoridades escolares y a los padres de familia, para trabajar en equipo en la defensa y promoción de los valores morales.

En la actualidad se percibe un alejamiento de padres a hijos, que a veces se explica porque tanto papá como mamá tienen responsabilidades laborales que cumplir que los mantienen alejados de casa, sin embargo, hay otros casos en los cuales los hijos no tienen control debido al descuido y apatía de sus padres.

Para los activistas a favor de la vida y la familia, el divorcio constituye otra seria amenaza para la impartición y promoción de los valores morales; de hecho, en los últimos años ha aumentado la cifra de parejas que han decidido separarse y esa decisión afecta la vida de los menores que crecen sin la figura paterna.

Estas circunstancias de la vida exigen que la sociedad se ponga a trabajar en forma organizada y unida. La estructura educativa juega un papel muy importante para el establecimiento de valores entre alumnos de nivel básico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *