Pese a que ha mejorado su imagen, en algunos Municipios Conalep no logra aumentar matricula

Pese a que ha mejorado su imagen, en algunos Municipios Conalep no logra aumentar matricula

Por José Gregorio Aguilar

Martes 10 Septiembre 2019.- Pese a que  el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) ha mejorado su imagen y obtenido reconocimientos nacionales, es una realidad que en municipios como Victoria y Miguel Alemán, no se ha podido incrementar la matrícula, admitió Agustín de la  Huerta Mejía.

En el caso de la capital del Estado, el plantel 05 tiene suficientes espacios para dar cabida a cientos de  jóvenes que quisieran estudiar la educación media superior pero por alguna razón, los egresados de secundaria optan por inscribirse en otras instituciones.

De hecho, en Victoria no se ha podido aumentar la matrícula en el turno matutino mientras que el turno vespertino, desde hace muchos años está vacío.

Una situación similar se presenta en  Miguel Alemán, aunque en este caso, el directivo argumentó que la cuestión de la inseguridad es el principal factor por el cual el turno vespertino, no solo del Conalep, sino de todas las escuelas en general, el horario de la  tarde prácticamente se ha cancelado

En contraparte, en los municipios como Nuevo Laredo y Rio Bravo, la demanda de ingreso es muy buena; de hecho, en este último municipio la capacidad ha sido rebasada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *