Ante falta de policías, Río Bravo Recurre a agentes de tránsito  Para reforzar seguridad

Ante falta de policías, Río Bravo Recurre a agentes de tránsito Para reforzar seguridad

Por José Gregorio Aguilar

Martes 10 Septiembre 2019.-El alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri  López, afirmó que la falta de recursos federales ha detenido el apoyo para cientos de familias en condición de vulnerabilidad, como es el caso del programa Hábitat en el que el municipio dejó de recibir varios millones de pesos en perjuicio de esas familias pobres.

Señaló que al igual que la mayoría de los municipios, el gobierno municipal de Río Bravo está gestionando ante la federación más apoyo incluso, enviando proyectos para intentar bajar recursos de otros programas pero siempre son rechazados.

El alcalde  consideró como un acto de justicia  que, si Tamaulipas es la segunda entidad del país que aporta más impuestos a la federación, le sean devueltos parte de esos recursos para obras sociales y de infraestructura.

Por otro lado, en el tema de la Guardia Nacional, el edil riobravense aseguró que hasta ahora no ha llegado ni un solo elemento de esta nueva corporación policiaca.

El tema de la seguridad dijo que está a cargo de la Fuerza Tamaulipas pero que este municipio solo cuenta con  13 agentes.

Ante ese déficit, comentó que se ha echado mano de los agentes de tránsito los cuales se han sumado a las tareas de seguridad en Río Bravo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *