Ni con el frio repunta venta De medicamentos: Tofic Salum

Ni con el frio repunta venta De medicamentos: Tofic Salum

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 24 de diciembre del 2019.

Aunque en años anteriores la Asociación Farmacéutica Regional reportaba un incremento de hasta un 30 por ciento en ventas, este 2019 las farmacias apenas sí registran un repunte de un 10 por ciento.

Tofic Salum Fares, recordó que casi desde que inicia la temporada de frio, en el mes de octubre, y de acuerdo a los informes de los propietarios de farmacias, ya se empieza a observar que mejoran las ventas de medicamentos, especialmente de antibióticos contra gripas y enfermedades respiratorias, pero este año fue la excepción.

No obstante, confió en que conforme avance el Invierno se logre aumentar las ventas de las medicinas, y generalmente es en los meses de Enero y Febrero cuando se registra más movimiento tanto en consultorios como en las farmacias.

El Presidente de la Asociación Farmacéutica Regional dijo que es muy difícil precisar el o los motivos por los cuales hay poca venta en los establecimientos, por lo que habrá que esperar a que concluya la temporada invernal para conocer los informes finales de los dueños de las farmacias respecto a este periodo en el que se supone mejora su economía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *