Santa Clos no ha desplazado al Niño Dios: Obispo

Santa Clos no ha desplazado al Niño Dios: Obispo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 24 de diciembre del 2019.

En opinión del Obispo Antonio González Sánchez, Santa Clos no ha desplazado al Niño Dios.
Aunque sostiene que la Navidad sigue siendo la fiesta religiosa más comercializada, también es cierto que no se ha perdido el sentido religioso espiritual de la fecha.

Consideró que Santa Clos no deja de ser un elemento asociado a la Navidad, pero es secundario; los creyentes saben que el acto central del 25 de diciembre para el pueblo católico sigue siendo el nacimiento del niño Dios.

También reiteró que para muchos estos son días de fiestas comerciales donde abunda el consumismo y lo material, pero a pesar de ello reiteró que no se ha perdido el sentido litúrgico de la Navidad.

Por último, el líder de la Iglesia Católica recomendó a los creyentes a desear “Feliz Navidad” en lugar de “Felices Fiestas”, precisamente porque la primera frase está más completa y encierra el motivo de estas fiestas: el nacimiento del niño Dios.

Ante la proximidad de la celebración del nacimiento de Jesús, el Obispo exhortó a los católicos a no olvidar que el acontecimiento más grande para el pueblo cristiano en esta fecha es, precisamente, que un día Dios vino al mundo; pensando en ello, agregó, se trata de una temporada propicia para orar y reafirmar la fe en que las cosas pueden mejorar en todos los sentidos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *