México se llevó su primer juego en la Súper Ronda de Beisbol en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer 2-0 a China Taipei, en duelo que tuvo lugar en el ZOZO Marine Stadium de China.

Las dos carreras fueron obra de vuelacercas de Román Solís en la quinta entrada y de Jonathan Jones en el sexto inning para tener la ventaja y ganar el primer juego de esta segunda serie.

El abridor Arturo Reyes, quien se adjudicó la victoria, estuvo en el montículo cinco entradas en las que permitió dos hits y dos bases por bola. En tanto que Shao-Ching Chiang cargó con el revés y trabajo cinco entradas dos tercios.

China Taipei, clasificado 4 y México (6) tuvieron un juego cerrado en la lomita, y fue hasta el quinto capítulo cuando se abrió el marcador a favor del cuadro latinoamericano.

La novena mexicana llegó a esta fase de la competición preolímpica como el ganador del Grupo A, tras las victorias ante Holanda, Estados Unidos y República Dominicana.

Al final de la ronda, el mejor clasificador entre México y Estados Unidos se clasificará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el mejor equipo de América.