Fracasó Escuelas al Cien

Fracasó Escuelas al Cien

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 22 Abril 2019.- Este programa escuelas al cien, que fue lanzado con bombos y platillos por el entonces secretario de Educación Aurelio Nuño en el sexenio pasado, dejó múltiples obras inconclusas en las escuelas y otras de dudosa calidad, además, no hay certeza del monto de los recursos que se invirtieron  para mejorar  la infraestructura educativa, afirmó Leopoldo García López.

 El Presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) consideró que la corrupción echó a perder el propósito del programa Escuelas al Cien que se caracterizó por constantes retrasos, irregularidades y falta de transparencia en todas las entidades del país.

Escuelas al CIEN fue lanzado en el año 2015 con el objetivo de mejorar y reforzar la infraestructura en los planteles del país desde pintura, bebederos y servicios sanitarios hasta apoyo para cableado de Internet.

Sin embargo, y a juicio del representante de los padres de familia, ese proyecto educativo no cumplió con las expectativas que se esperaba del mismo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *