Se complica contratar más  Personal por recorte al HRAEV

Se complica contratar más Personal por recorte al HRAEV

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 22 Abril 2019.- La capacidad de atención en el  Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) podría ser afectada con el millonario recorte al presupuesto que el gobierno federal aplicó a  todos los hospitales de especialidad de país, sostuvo Carlos Ortega Tamez.

El  secretario general de la Sección 102 del HRAEV, aclaró que no tiene conocimiento de cuál será la disminución  económica para este hospital pero cualquier recorte que se aplique, por mínimo que sea, afecta en los planes de crecimiento.

Expuso que un tema recurrente, que el sindicato no ha dejado de gestionar, es el que tiene que ver no solo con la ampliación de la plantilla de personal, sino también con la basificación de trabajadores que actualmente laboran bajo contrato.

De concretarse ese recorte presupuestal las restricciones continuarán y el Hospital no podrá seguir creciendo ni prestando servicios de calidad a la población; el líder sindical reafirmó que a la fecha, el HRAEV sigue operando solo al 50 por ciento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *