Descartan que ante desinterés de hombres  Contraten mujeres para manejar microbuses

Descartan que ante desinterés de hombres Contraten mujeres para manejar microbuses

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 09 de Julio del 2019.

La Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes en Victoria descartó que ante el desinterés de los hombres por trabajar como operadores del transporte público, los concesionarios pudieran emplear a mujeres como choferes de esta clase de unidades.

Aunque la medida podría romper estereotipos y contribuiría a la equidad de género en Victoria, en este caso, hay serias razones por las cuales, al menos de momento, no se contempla que las mujeres incursionen, como operadoras, en el transporte público, aclaró Ramón Hernández Manríquez.

No dudó de que una dama sea capaz de prestar un buen servicio, ya que por lo general, las mujeres, en su jornada laboral suelen ser más responsables y respetuosas con los pasajeros; incluso al conducir, pasan los topes despacio y esquivan con mayor cuidado los baches.

Sin embargo, conducir un microbús lleno de pasajeros y en condiciones climatológicas extremas, puede resultar un trabajo rudo y difícil para las damas.

En el caso de los taxis, el dirigente dijo que aunque conducir este tipo de unidades es más fácil, en este trabajo hay otros riesgos, sobre todo para una mujer, por lo que descartó que pudiera haber interés por parte de ellas por trabajar como taxistas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *