Capacitarán cuadrillas de COMAPA  para sectorización y telemetría

Capacitarán cuadrillas de COMAPA para sectorización y telemetría

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 08 de Julio del 2019.

El proyecto para la implementación y desarrollo de la sectorización y telemetría en Ciudad Victoria, solo falta ser aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su implementación en la capital del Estado.

Ante esta situación, las cuadrillas que estarán formando parte de dicho proyecto de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa), estarán participando en diversos cursos de capacitación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual tiene uno de los mejores organismos reguladores del agua de todo América Latina.

Así lo dio a conocer el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien también señaló que dichas cuadrillas neolonesas estarán en la capital de Tamaulipas, para desarrollar trabajos de campo y culminar con la capacitación para el personal de la plantilla de trabajadores de la ciudad.

El edil municipal, mencionó que una vez implementada la sectorización y telemetría, se podrá garantizar el abasto de agua por 15 años para toda la ciudad, con suficiente presión en todos los sectores, además de también distribuir mejor el agua para toda la ciudad.

Enfatizó que con estos proyectos también se reducirán las fugas en la ciudad, pues actualmente entre el 40 y 60 por ciento del agua que se distribuye en la red local se pierde.

Asimismo, dijo que con la sectorización, apenas existiría un 10 por ciento de fugas en las tuberías de la capital del Estado.xic

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *