Avanza encuesta nacional del SNTE para El Pliego nacional de demandas 2020

Avanza encuesta nacional del SNTE para El Pliego nacional de demandas 2020

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Jueves 30 de enero del 2020.

Las peticiones que en materia salarial y de prestaciones presentará el SNTE al gobierno federal a través del pliego nacional de demandas 2020, se elaboran a través de una encuesta nacional en la que los propios trabajadores de la educación opinan y proponen, afirmó el secretario general de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez.

Destacó que se trata de un ejercicio democrático en el que en forma directa se toma en cuenta al maestro a través de estos espacios en donde el docente tiene la oportunidad de proponer y opinar sobre las necesidades que tiene el magisterio en todo el país, respecto a salarios, prestaciones, compensaciones, bonos, etc.

Destacó que no solo se les dará voz a los maestros en activo, sino también a los jubilados, quienes también tienen sus propias necesidades y demandas.

El Pliego Nacional de Demandas 2020 será entregado por el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo mes de febrero y se espera obtener la mejor respuesta salarial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *