Alerta en transporte público. Micros dejan de prestar servicio

Alerta en transporte público. Micros dejan de prestar servicio

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Jueves 30 de enero del 2020.

Decenas de microbuses de cuatro rutas del transporte público dejaron de dar el servicio y los concesionarios lanzaron un grito de desesperación por la crisis que el sector está viviendo desde ya hace varios años pero que en los últimos meses se ha profundizado.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes, ha alertado reiteradamente sobre la situación que se vive en el transporte público el cual requiere con urgencia la intervención de las autoridades del Gobierno.

Los transportistas están en quiebra, la mayoría ya no tiene la capacidad económica para continuar prestando el servicio que tanto necesitan los usuarios, que incluso se han quejado porque necesitan trasladarse a sus trabajos o escuelas y cada vez se dan cuenta que son pocos los microbuses que hay en circulación.

Citó el caso de la ruta Blanco 12 y 16, una de las que por muchos años fue muy rentable y hoy prácticamente está desaparecida; las Flores, Sosa y Moderna son rutas según sus propias palabras, “están tronadas”, además de que el resto, también van por el mismo camino.

Destacó que es importante que los usuarios y pasajeros tengan conocimiento de la crisis que vive el sector puesto que al final de cuentas ellos son los más afectados, pero también es igual de importante que la Subsecretaría del Transporte tome cartas en el asunto para que esta actividad se pueda recuperar en beneficio de la propia sociedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *