Federico Martínez, gerente del Betis, incrementó la oferta por el mediocampista argentino Guido Rodríguez por la suma de 7.5  millones de dólares. El directivo español, quien se encuentra en la capital mexicana, había ofrecido en un principio cinco millones de dólares, cantidad que rechazó el club americanista.

El club de Coapa pretende quedarse con el futbolista sudamericano, aunque al parecer Guido ya le dio el sí al conjunto en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

La clave de los sevillanos dependerá de concretar la venta del argentino Giovani Lo Celso al Tottenham por 34 millones de euros para tener el dinero e invertir por el jugador de las Águilas sin inconveniente alguno.

En caso de que la directiva americanista no acepte, el jugador tendrá que esperar hasta el verano para convertirse en agente libre.

EL CELTA SE ANIMA

El Celta de Vigo se sumó al interés de fichar a Guido Rodríguez.

La ventaja del Celta es que tendría, sin problema alguno, los cerca de 10 millones de euros que solicita el América gracias a la venta del volante eslovaco Stanislav Lobotka al Nápoles y su titularidad estaría garantizada debido a que cuenta con un plantel más corto, contrario al Betis, en el que el mediocampista argentino tendría mayor competencia.

Será el propio Guido Rodríguez quien tendrá la última palabra para definir su futuro en busca de cumplir un deseo de jugar en el balompié europeo y donde las Águilas esperan sacar provecho.