Ake Loba acuerda con los Rayados

Ake Loba acuerda con los Rayados

Los Rayados del Monterrey, flamantes monarcas del futbol mexicano, firmaron ayer al delantero marfileño Ake Loba, para suplir la baja de Ángel Zaldívar, quien regresó a las Chivas del Guadalajara.

Loba, de 21 años, jugó para los Gallos del Querétaro el Clausura 2019 y el Apertura 2019, anotando nueve tantos en Liga y dos en Copa. En este receso de temporada estuvo a punto de firmar para Cruz Azul y después para Tigres, pero ninguna de las dos opciones se concretó.

En La Noria no hubo acuerdo en lo económico: el fichaje de Loba era de ocho millones de dólares y La Máquina se negó a pagarlos, pese a que Milton Caraglio estará fuera por lesión un par de meses y Cruz Azul necesitará de un delantero.

En el caso de los Tigres, el técnico Ricardo Ferretti mostró interés, pero la directiva no estaba dispuesta a hacer movimiento alguno sin antes acomodar a Enner Valencia o Eduardo Vargas, por lo que dejaron la vía libre a la Pandilla.

Loba ya está en la Sultana del Norte para firmar contrato con los campeones del Apertura 2019, donde buscaría hacer sinergia con el holandés Vincent Janssen y el argentino Rogelio Funes Mori. Sólo restaría que el africano apruebe los exámenes médicos para que los regios hagan oficial su fichaje.

Monterrey ha tenido tres bajas en su plantel: el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien regresará a su país con el Peñarol; Zaldívar, quien estará de vuelta en el Rebaño, y Johan Vázquez, quien emigró a los Pumas de la UNAM.

Loba será el refuerzo que cubra la plaza de extranjero, la de Urretaviscaya, que quedó libre.

Monterrey no jugará la Jornada 1 ante Necaxa este fin de semana, sino que postergará su partido para el 5 de febrero. Debutará en la J2 ante Morelia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *