Cinco ganadores del Heisman

Cinco ganadores del Heisman

El máximo galardón individual en el futbol americano colegial es el Trofeo Heisman. Y por primera vez en la era del Super Bowl, cinco ganadores de éste estarán en un mismo partido.

Baltimore llegará al encuentro de la ronda divisional de playoffs con tres ganadores del Heisman (Lamar Jackson, Mark Ingram y Robert Griffin III) para enfrentar este sábado a Tennessee, que cuenta con Marcus Mariota y Derrick Henry.

¿Cinco? Ni siquiera había pensado en eso’’, dijo el quarterback de los Cuervos, Lamar Jackson, quien ganó el Heisman en 2016 con Louisville. “Va a ser increíble”.

Pese a todo lo que logró con Louisville en esa increíble temporada hace tres años, Jackson cambiaría con mucho gusto la estatua por la oportunidad de levantar el trofeo Vince Lombardi el 2 de febrero.

Ése es el trofeo que quiero”, reconoció Jackson. “Es el mejor trofeo que puedes ganar jugando futbol americano. Eso es lo que vamos a obtener”.

Jackson espera recibir ayuda de Ingram (Alabama 2009) y del quarterback suplente Griffin (Baylor 2011). Griffin iniciará en la banca ante los Titanes e Ingram está en duda con una lesión en la pantorrilla.

Griffin sonrió ante la pregunta de qué significa que el trío de ganadores Heisman de Baltimore reciba a Mariota (Oregon 2014) y Henry (Alabama 2015) en su estadio.

Es un aspecto interesante del juego’’, comentó. “Tal vez nos tomemos una foto después del partido’’.

Los Titans enviaron a la banca a Mariota a mediados de octubre.

Tanto Ingram como Henry superaron las 1,000 yardas por tierra este año. Las exestrellas del Crimson Tide no tendrán necesariamente que buscarse en el partido del sábado pues hablaron recientemente. “Hablé con Mark el otro día y nos pusimos al día”, dijo Henry.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *