Vigilará la COEPRIS el uso del cubrebocas y la sana distancia durante las mañanitas a la Virgen

Vigilará la COEPRIS el uso del cubrebocas y la sana distancia durante las mañanitas a la Virgen

Gabriela Sustaita

Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, el próximo 11 y 12 de diciembre habrá operativos por parte de las autoridades sanitarias para verificar que se cumpla con la aplicación de los protocolos sanitarios en las iglesias.

Gustavo Castro Ormaechea, Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS en Victoria, indicó que desde el pasado lunes se notificó a los centros religiosos sobre las medidas que tienen que cumplir de cara a esta festividad y en la cual, año con año reúne a cientos de feligreses.

Entre las indicaciones emitidas, destacó que se ha pedido que todas aquellas personas que participen en la realización de misas y peregrinaciones, se sometan previamente a la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, asimismo, mencionó que es importante que los asistentes mantengan en todo momento el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Aunque será responsabilidad de las iglesias activar los filtros sanitarios, Castro Ormaechea mencionó que la dependencia va a estar realizando inspecciones aleatorias para corroborar que las personas atiendan estas indicaciones.

Hay que destacar que, por la contingencia sanitaria, este año las iglesias van estar realizando misas en diferentes horarios, esto con la finalidad de que las visitas a la Virgen se realicen en forma escalonada para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios de covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *