Vigila SNTSA que no haya influyentismo en la aplicación de vacunas COVID
Por Gabriela Sustaita
Para garantizar que nadie se salte la fila y que no exista influyentismo como en otras instituciones del sector salud en el país, el secretario general de la sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Juan Carlos Contreras Izaguirre informó que se ha destinado personal para vigilar los procesos de vacunación en cada uno de los módulos.
Señala que con esta medida se busca que quienes reciban la vacuna sean efectivamente trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes COVID.
Adicionalmente al monitoreo de la vacunación, añadió que se ha solicitado por escrito a la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad el que no se permita que el personal directivo, así como los trabajadores con licencia, tengan acceso al biológico al menos no hasta el próximo viernes, día en el cual habrá de finalizar la primera etapa de vacunación.
Finalmente, Contreras Izaguirre comentó que actualmente son 10 los trabajadores sindicalizados que tienen contacto directo con pacientes COVID y los cuales deben tener acceso prioritario a la vacuna.