Ponen en marcha la campaña de vacunación contra la influenza

Gabriela Sustaita

Este lunes dio inicio la campaña de vacunación contra el virus de la influenza y en la cual, se pretende aplicar más de un millón de dosis en todo el territorio de Tamaulipas.

En el caso puntual de Ciudad Victoria y los municipios de Güemes, Llera, Casas, Hidalgo, Villagrán y Mainero, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número1, Marggid Rodríguez Avendaño indicó que en una primera etapa se aplicarán 5 mil 600 dosis de más de 20 mil que se planean suministrar durante  toda la temporada invernal.

Señalo que es importante que la población acuda a solicitar el biológico y el cual, ayuda a proteger contra las formas graves de la influenza, padecimiento que puede llegar a confundirse con otras enfermedades respiratorias y provocar complicaciones en la salud de la población.

La vacuna estará disponible a través de los centros de salud y está indicada principalmente para los niños menores de 5 años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, pacientes con VIH, pacientes con cáncer y población en general.

Cabe destacar que en el último año se han registrado entre 13 y 18 casos de influenza, cifra que podría llegar a incrementarse durante la próxima temporada invernal.