Vacunan contra el COVID a trabajadores del Hospital Infantil, Jurisdicción y Cruz Roja, Protección Civil sigue fuera

Vacunan contra el COVID a trabajadores del Hospital Infantil, Jurisdicción y Cruz Roja, Protección Civil sigue fuera

Por: Gabriela Sustaita.

Del embarque de mil 950 vacunas COVID que llegaron la tarde del miércoles a Tamaulipas, 350 son para Ciudad Victoria y de estas, 200 se aplicarán entre el personal del Hospital Infantil, la Jurisdicción Sanitaria N°1 y la Cruz Roja, informó el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), Vicente Flores Rodríguez.

Precisó que del total de biológicos que se aplicarán en dicho nosocomio, 100 corresponden a trabajadores del Hospital Infantil, 60 para el personal de la Jurisdicción Sanitaria y 40 para los paramédicos de la Cruz Roja.

Aclaró que los listados de gente a vacunar no los elabora el hospital sino cada una de las instituciones de salud, y las cuales envían la información a la Secretaría de Salud Estatal para que el personal de primera línea de atención pueda ser contemplado en este proceso.

Las otras 150 vacunas que recibió la capital tamaulipeca serán aplicadas por el Hospital General. Adicionalmente a estas mil 950 dosis, la semana pasada a nivel Estado fueron vacunados 19 mil 500 trabajadores de todo el sector salud. En el caso del Hospital Regional fueron 700 las personas que pudieron acceder a la vacuna, quedando pendiente únicamente el personal directivo.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *