Va GNTE por cuotas sindicales

Va GNTE por cuotas sindicales

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 06 de Noviembre de 2019.

El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE),  ya puede disponer de las cuotas sindicales que aportan los maestros, afirmó el secretario técnico de esta organización sindical, Homero Polito.

Citó que en los Estados de Yucatán, Tabasco, Puebla y Veracruz, el GNTE ya recibe esas aportaciones de los maestros que anteriormente pertenecían a otro sindicato.

En entidades como Tamaulipas todavía no se ha logrado que las cuotas pasen al GNTE, pero comentó que con los nuevos cambios a las leyes laborales promovidas por el actual gobierno de la nación, el proceso será más sencillo.

Manifestó que el GNTE nació como respuesta a un reclamo del magisterio, que demandaba otras formas o estrategias de defensa de los derechos laborales y clamaba por la transparencia y rendición de cuentas.

Al respecto, puntualizó que por estatuto, el Gremio, cada seis meses, rinde un informe financiero sobre el uso y destino de esos recursos y no solo entre los afiliados sino ante toda la sociedad en general; es una práctica que se lleva a cabo desde antes de que López Obrador llegar a la presidencia de la República.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *