Urgen más semáforos en la ciudad, pero no hay dinero: Illoldi

Urgen más semáforos en la ciudad, pero no hay dinero: Illoldi

 

Gabriela Sustaita

Autoridades municipales han detectado al menos 10 cruces en donde es urgente instalar semáforos para regular el tráfico vehicular y evitar accidentes, sin embargo, esta medida no se ha podido llevar a cabo por falta de dinero.

Gerardo Illoldi, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio, expresó que en este momento no posible semaforizar, ya que cada aparato tiene un costo de entre 300 mil a 400 mil pesos, recursos que la administración municipal prefiere destinar en otras acciones cómo son el tema del agua y el mejoramiento de los servicios públicos.

Adicionalmente a estos puntos críticos y entre los cuales se encuentra el cruce de Eje Vial con el libramiento, así como la Avenida las Américas con Ceferino Fajardo, la autoridad admite que actualmente también existen 45 semáforos con fallas constantes.

Trasciende que el problema que existe con estos aparatos es que son muy antiguos, que incluso, la empresa que los fabricó ya no cuenta con piezas para su reparación.

Por esta situación y ante la necesidad de encontrar una alternativa viable y económica para hacer que los semáforos funcionen, el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente indicó que se ha optado por contratar los servicios de una empresa local para restaurar y reconfigurar estos dispositivos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *