Urge recuperar la confianza empresarial: COPARMEX

Urge recuperar la confianza empresarial: COPARMEX

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 12 de Agosto del 2020.

Independientemente de que la pandemia del COVID-19 ha puesto un frenó a la productividad, el sector empresarial advierte que el gobierno estatal y federal redoblen esfuerzos para mejorar la confianza empresarial y así atraer nuevas inversiones al país y al estado.

Mario Flores Pedraza, presidente de la COPARMEX Victoria, señaló que la confianza empresarial es un indicador que se mide del 1 al 100, propiciando que cuando este se encuentra por encima de los 50 puntos genera confianza para invertir.

En este contexto, destacó la confianza empresarial en Tamaulipas y la cual se construye con base en las opiniones de las empresas, es actualmente de 19 puntos, estando un punto por encima del promedio nacional, lo cual no es nada favorable para la economía.

El hecho de que en este momento no existan nuevas inversiones, añadió que de alguna manera es consecuencia de las malas decisiones que han estado tomando el gobierno estatal y federal.

Considerando que actualmente México es el tercer país con más defunciones a nivel mundial por el tema del Coronavirus, Flores Pedraza señaló que esto dificulta el poder tener una proyección de cómo se comportará la economía en este segundo semestre del año.

Sin embargo, apuntó ante la posibilidad de que pronto pudiese comenzar a distribuirse la vacuna para el Coronavirus y la experiencia que ha generado esta pandemia a lo largo de estos últimos cinco meses, dijo que genera un poco de aliento, en el sentido de que quizá en los próximos 4 meses no habrá nuevas inversiones, pero al menos la pérdida de capitales nacionales y extranjeros serán menores a lo que se observó en los meses anteriores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *