Urge acueducto para garantizar desarrollo económico de Victoria
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Construir la segunda etapa del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria no solo permitirá garantizar el abasto de agua para los próximos 25 años, sino que también garantizaría el desarrollo económico que requiere la capital del estado y la región.
Según Eduardo Gattás activista del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Victoria cuenta con un parque industrial pero sin agua, y esa condición alejaría a las futuras inversiones industriales o de cualquier tipo que quisieran establecerse en la ciudad.
Es probable que en los próximos 10 o 15 años el municipio caiga en un estancamiento económico si desde ahora no se planea construir la segunda línea del acueducto, obra que será un detonante para la economía, reiteró.
Manifestó que este tipo de obras se realizan para satisfacer una de las necesidades básicas de la población: el consumo de agua, pero después de ello se tiene que pensar en el desarrollo económico de una ciudad, estado o país, sobre todo si se toma en cuenta que la primera línea del acueducto se construyó hace casi 30 años y como es lógico, la población creció y con ello la demanda de este recurso natural renovable.