Por maltrato a pacientes, denuncian ante Derechos Humanos al ISSSTE

Por maltrato a pacientes, denuncian ante Derechos Humanos al ISSSTE

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

En su etapa terminal de cáncer en cuarto grado, el profesor Guadalupe Becerra Pineda, asegura ser  objeto de vapulaciones, mentiras y un mal servicio en la unidad de medicina de hemodiálisis de la clínica del ISSSTE en Victoria; por culpa del Instituto y siendo derechohabiente, ha tenido que gastar mucho dinero por la negligencia de parte de su personal.

El afectado relata que por su problema de nefrectomía del riñón derecho quedó a expensas de una máquina que le limpia la sangre para poder sobrevivir, pero en los últimos días su situación de salud ha sido mal atendida por los “dueños del ISSSTE”.

Denuncia que la doctora Diana Patricia Guerrero no cumple con el horario que corresponde al servicio de nefrología y trabaja en horas que se le antoja. A eso hay que añadirle el mal trato, el desprecio por su condición y la prepotencia con la que actúan, como  la jefa de enfermeras Betty Guerrero.  Asegura que hay más derechohabientes maltratados por estos dos terribles personajes y lo peor es que al acudir a la subdirección médica a poner la queja no ha servido de nada sino que ha sido peor.

La última humillación que dijo pasar fue el 30 de agosto en donde le dijeron que era “un bolado” y que ya le han puesto tres catéter pero el afectado dice que se los ponen con negligencia y el último al que tenía derecho, el catéter permacath, ella se lo dañó por su incapacidad al colocarlo.

El profesor Guadalupe Becerra  está solicitando a todas las autoridades que pongan atención en ese tipo de personal, en el área de hemodiálisis donde incluso internan a los pacientes dejándolos a su suerte porque la doctora se va a Tampico, con el riesgo de que les den infartos a los adultos mayores que tienen la desgracia, porque no les queda de otra de acudir a este pésimo servicio.

La queja fue recibida el 8 de septiembre en la Comisión de los Derechos Humanos y se presentó una copia a la dirección de la clínica del ISSSTE y al delegado del ISSSTE.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *