UE registra disminución de gases efecto invernadero

UE registra disminución de gases efecto invernadero

Desde el 2005 la Unión Europea (UE) registró una reducción importante de gases efecto invernadero (GEI), informó este jueves la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

Muchas energías renovables, incluidas las que provienen de la energía eólica, la energía geotérmica solar o las bombas de calor, también son eficaces para reducir las emisiones de contaminantes del aire”, indicó.

El informe del AEMA denominado “Energía renovable en Europa: clave para los objetivos climáticos, pero la contaminación del aire necesita atención” analizó el efecto del crecimiento de las energías renovables en las emisiones de contaminantes atmosféricos.

Luego de que la mitad de toda la energía renovable que se utiliza ahora es para calefacción, estimó que la proporción de la procedente de fuentes renovables alcanzó el 18.0 por ciento del uso final bruto del bloque en 2018, por lo que el objetivo para el próximo año se estima en 20 por ciento.

Consideró que sin el progreso desde 2005, las emisiones de GEI del bloque comunitario habrían sido un 11 por ciento más altas en 2018 y la UE no estaría en condiciones de cumplir su objetivo de reducción del 20 por ciento para 2020.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *