Transito se queda sin dinero y no pudo adquirir nuevas patrullas

Transito se queda sin dinero y no pudo adquirir nuevas patrullas

Gabriela Sustaita

Los proyectos que se tenían para equipar al personal de la Dirección de Tránsito Municipal con videocámaras de solapa y patrullas van a tener que seguir esperando, al menos hasta el próximo trienio, así lo expresó el director de la corporación, Guillermo Hernández Valdez tras señalar que, por falta de recursos, esta institución no pudo concretar dichas adquisiciones.

Estableció que esta situación se deriva de la desaparición del Fondo de ‘Fortalecimiento para la seguridad´, programa federal cuyos recursos se destinaban al equipamiento de las corporaciones de seguridad pública de los estados y municipios.

Ante esta condición y la cual limita a las instituciones de seguridad pública y en este caso a la dirección de Tránsito Municipal, Hernández Valdez admitió que es necesario que se establezca algún mecanismo que permita que los estados y municipios puedan estar a la vanguardia en equipamiento y unidades.

En relación al tema del equipamiento, el director de tránsito confirmó que la semana pasada se tuvo que dar de baja una patrulla luego de que esta se incendiara a causa de un cortocircuito.

Actualmente la corporación cuenta con 140 elementos de los cuales 10 de ellos están inactivos por el tema de la emergencia sanitaria por el Covid-19; asimismo, el parque vehicular se encuentra conformado por 10 patrullas, 7 motocicletas y 2 grúas para atender las vialidades de las más de 400 colonias que existen en la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *