Tochito fest y ruta de razers atraen visitantes al sur de Tamaulipas

Staff Noticias
2 min de lectura

14 de octubre del 2036

Italia Soler.–

La realización del Tochito Fest en Playa Miramar y el cierre de la ruta Tamaulipas de vehículos recreativos dejaron un incremento en la llegada de turistas al sur del estado, con cerca de 2 mil personas que asistieron al torneo deportivo y participantes provenientes de distintas entidades del país.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que la Asociación de Hoteles reportó un aumento en la llegada de visitantes durante el fin de semana, aunque todavía está pendiente el informe con las cifras de ocupación hotelera.

El Tochito Fest se realizó por primera vez en Playa Miramar y reunió alrededor de 105 equipos inscritos, en un encuentro que convocó principalmente a participantes foráneos, a la par, la ruta Tamaulipas concluyó en Ciudad Madero, después de recorrer Ciudad Victoria, Ciudad Mante y las Dunas Doradas.

Hernández Rodríguez destacó que ambos eventos contribuyeron a la actividad turística de la zona, particularmente en Playa Miramar, donde se busca mantener el torneo deportivo como parte de la agenda anual para atraer visitantes.

Ante las condiciones climáticas registradas durante el fin de semana, el secretario indicó que ya se analiza cambiar la fecha de la próxima edición para realizarla a mediados de 2027.
Explicó que el tema fue dialogado con el alcalde, debido a que la marea se encontraba ligeramente elevada, sin embargo, las condiciones del tiempo permitieron desarrollar las actividades sin lluvia.

 

Compartir este artículo