Testigos de Jehová evitan polemizar con tema de matrimonios igualitarios.
Lunes 26 de julio, 2021.-
Por: José Gregorio Aguilar
El portavoz local de la Congregación Cristiana de Testigos de Jehová, Ismael Lazcano Tamez, afirmó que esta organización religiosa siempre será neutral y respetuosa de las decisiones y cuestiones políticas que acuerden los legisladores de cualquier país.
Señaló que, como institución al servicio de Dios, jamás formarán, promoverán ni participarán en grupos de presión para lograr que se promulguen o anulen leyes puesto que ese derecho es de los gobiernos.
Las declaraciones del Portavoz de los Testigos de Jehová surgieron después de que se le cuestionó sobre la postura de esta organización en torno a la demanda de los grupos de la comunidad lésbico gay y demás que exigen la aprobación de los llamados matrimonios igualitarios y el derecho a adoptar niños.
En este mismo orden de ideas, Ismael Lazcano Tamez aclaró, ante todo, que los Testigos de Jehová siempre serán respetuosos de la diversidad sexual y procuran estar en paz con todos los grupos de la sociedad civil.
Y a pesar de no estar de acuerdo en su ideología, dijo que jamás participarán en ataques a los homosexuales ni se alegran cuando estos últimos son objeto de agresiones o discriminación como a veces ocurre en la sociedad.