COPARMEX demanda presupuesto digno para el funcionamiento del Sistema Anticorrupción Local.

COPARMEX demanda presupuesto digno para el funcionamiento del Sistema Anticorrupción Local.

Lunes 26 de julio, 2021.-

Por: José Gregorio Aguilar

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mario Flores Pedraza, declaró que para lograr que el sistema anticorrupción local sea un instrumento efectivo para combatir la corrupción es necesario asignar un presupuesto que corresponda a su funcionamiento y que sea independiente a negociaciones políticas o coyunturales.

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores locales para que consideren la asignación de recursos para el mencionado Sistema Anticorrupción como un tema prioritario.

El exhorto es con el fin de pedir a los diputados a que, si fuera el caso, se hagan los ajustes correspondientes en sus presupuestos para que esta figura cuente con suficientes recursos que garanticen una lucha comprometida contra la corrupción.

Explicó que la corrupción se ha convertido en uno de los principales problemas del país, por lo que desde el 2015 los ciudadanos han sido protagonistas de momentos esenciales para la consolidación del sistema anticorrupción.

En ese sentido, refirió que la Comisión de Selección responsable de elegir a los miembros que conforman el Consejo de Participación Ciudadana en Tamaulipas ha sido implementada al cien por ciento para así poder garantizar la imparcialidad en su acción

Explicó que ellos tendrán la responsabilidad de elegir a la o el próximo ciudadano que integre el sistema estatal anticorrupción, la calidad del seleccionado es primordial para el funcionamiento eficaz del sistema de anticorrupción local.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *