Tercera Semana Nacional de Salud cambiara de fecha

Tercera Semana Nacional de Salud cambiara de fecha

Gabriela Sustaita

Por instrucciones de la federación, este año la Tercera Semana Nacional de Salud cambiará de nombre, pero también de fecha.

María de Jesús Martínez Escobar, titular del departamento de atención a niños y adolescentes de la secretaría de salud, menciono que tradicionalmente esta jornada siempre se desarrollaba en el mes de octubre; sin embargo ahora se efectuará del 4 al 15 de noviembre. Asimismo destacó que durante este periodo se dará prioridad a la aplicación de la vacuna antipoliomielítica, vacuna sabin y la vacuna del virus contra el papiloma humano.

Aunque aún no está confirmado, se dio a conocer qué acciones que normalmente se desarrollan o inicia en durante el mes de octubre, como es el caso de la aplicación de la vacuna anti influenza, las campañas de prevención y control de enfermedades respiratorias y las campañas de detección de cáncer de mama también podrían efectuarse durante el mes de noviembre. Lo anterior debido a que al parecer la federación tiene la intención de integrar todos estos estos componentes dentro de una sola jornada Nacional de salud pública.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *