Telefonistas desfilarán en calle Hidalgo;

Telefonistas desfilarán en calle Hidalgo;

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 29 Abril 2019.-

Con un incremento del 4 por ciento directo al salario y 1.12 en prestaciones el sindicato de telefonistas de la república mexicana (STRM)  culminó la revisión salarial 2019-2020

El dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) Leopoldo Gámez de León dijo que Telmex  atraviesa por una difícil situación financiera por las medidas aplicadas por el órgano regulador, en particular por la que tiene que ver con la separación de Telmex en dos empresas, lo cual constituye una violación a su contrato colectivo.

En razón de ello dijo que en sesión de la asamblea general en la ciudad de México se decidió mantener el emplazamiento a huelga y recorrerlo para Enero del 2020.

Ese recurso legal permite detener la orden del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de dividir la empresa en dos.

Leopoldo Gámez de León manifestó que este 1 de Mayo, los telefonistas de todo el país participarán en una movilización en cada una de sus ciudades con el fin de exponer, de nuevo,  su rechazo  ante la decisión de Ifetel

Los telefonistas agrupados en la UNT se concentrarán en la plaza del 8 y 9 Hidalgo, y caminarán  por esta calle para concluir en la plaza del 15.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *