También constructoras cierran por falta de obra y empleo
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 11 Diciembre 2019.- No solo los obreros de la industria de la construcción han emigrado a ciudades de la frontera o a otras entidades sino también empresas constructoras que han cerrado sus puertas en Victoria debido a la falta de obras e inversión que prevalece en la capital del Estado.
Según el dirigente de la Unión de Obreros en la rama de la construcción, Lorenzo Balderas Castillo, cuando menos dos constructoras, cuyas oficinas lucen abandonadas, desocuparon personal para irse a otros estados, como Querétaro, donde según parece sí está fluyendo la obra pública y generando fuentes de empleo para los albañiles.
Respecto a los afiliados a la Unión, que pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) algunos albañiles se han ido de la ciudad y otros han caído en el auto empleo, principalmente en tianguis o plazas con el fin de obtener un poco de recursos para los gastos de sus familias.
Para finalizar, reiteró que este 2019 termina tal como empezó, sin obras públicas y con mucho desempleo para los trabajadores de la construcción los cuales han sobrevivido en parte gracias a la obra particular y a que se dedican a otras actividades.