Piden a Congreso dar marcha atrás a propuesta  para cobrar por recolección de la basura

Piden a Congreso dar marcha atrás a propuesta para cobrar por recolección de la basura

Por Javier Rodríguez  Alcalá

Miércoles 11 Diciembre 2019.-  El Vocero del Colectivo “Diálogos Por Victoria”, Ubaldo Martínez, se pronunció porque los legisladores se  retracten en su propuesta de cobrar por la recolección de la basura.

Opinó que la ciudad está pasando por su peor crisis económica donde la gente está batallando para pagar por servicios como el agua, luz y ahora a su lista de preocupaciones se agrega  también el cobro por  la basura.

Aseguró que el 90 por ciento de la población no ve con buenos ojos esta propuesta porque apenas les alcanza para subsistir; comentó que  si ya desde ahora está ahorrando para pagar la inscripción y los útiles escolares, y muchas familias se  están endeudados y ahora aumentará su preocupación por ese pago que tendrán que hacer a partir del próximo año.

Como ambientalista y presidente de PROAGUA Noreste, Ubaldo Martínez cuestionó el incremento de basureros clandestinos y de basura en la vía pública; añadió que muchas personas preferirán tirar la basura  clandestinamente o quemarla para no pagar por ese servicio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *