Suspensión de trasplantes afecta a 38 tamaulipecos

Suspensión de trasplantes afecta a 38 tamaulipecos

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 23 de Julio del 2020.

Al igual que la economía, los trasplantes de órganos y tejidos es otra de las áreas que se ha visto impactada por la pandemia del coronavirus.

Aunque la suspensión del programa a nivel nacional es una medida con la cual se busca evitar poner en riesgo la salud de los pacientes receptores, el Coordinador del Centro Estatal de Trasplantes, Javier Sigifredo Cavazos Velásquez, señaló que esta situación ha generado un atraso en los procedimientos quirúrgicos para un total de 38 tamaulipecos, de los cuales 18 están a la espera de un trasplante de riñón y 20 de un trasplante de córnea.

Ante eventualidad, trascendió que existe un monitoreo permanente hacia cada una de las personas que están en lista de espera de trasplante y las cuales hasta este momento están bajo control.

Por último, se dio a conocer que durante los primeros tres meses de este año nivel estado se realizaron 17 trasplantes, cifra que representa un incremento del 30% con relación a los procedimientos que se practicaron en el mismo período, pero del 2019.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *