Suspenden tianguis en Victoria por COVID-19

Suspenden tianguis en Victoria por COVID-19

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 24 de marzo del 2020.

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, anunció en la pasada sesión extraordinaria de cabildo la suspensión de los tianguis o mercados ambulantes, mismos que se instalan diversos días en la capital del estado, sin medidas sanitarias.

El edil enunció que ante la contingencia por el coronavirus la medida de evitar la instalación de los tianguis y mercados ambulantes es para evitar la propagación de dicho virus, el cual ha causado la muerte de muchas personas a nivel mundial.

González Uresti, enunció que el cierre y no instalación de este tipo de comercios se dará debido a que no cuentan con las medidas de higiene correspondiente, además de que no se garantiza que las personas estén a la distancia que recomiendan las autoridades de salud.

Cabe señalar que durante la semana pasada el Ayuntamiento de Victoria anunció el cierre de lugares culturales, centros de esparcimiento y deportivos, para ahora hacerlo con los tianguis o mercados ambulantes, lo cual generará pérdidas a este sector de la población que se dedica al mercado informal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *