Supervisores al 100  No funciona al 100: MMT

Supervisores al 100 No funciona al 100: MMT

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 18 de Septiembre del 2019.

En una encuesta realizada por el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) donde participaron 115 docentes de todo el Estado, se observa que el 75% afirma que los supervisores escolares no dieron la capacitación a sus maestros.

El vocero del MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros, recordó que los supervisores fueron a la capacitación de supervisores 100 e incluso muchos de ellos fueron a una capacitación federal en Acapulco Guerrero.

Los gobiernos tanto estatal como federal gastan miles de pesos en estas capacitaciones pero estas llegan en memoria USB a las primarias, sostuvo el líder magisterial.

¿De qué sirve tanta inversión a los supervisores si la información solo llega en memoria USB a los docentes? Cuestionó Yáñez Cisneros.

Aseguró que el personal que labora en las escuelas tiene muchas dudas y preguntas sobre este modelo y las leyes secundarias, debidas precisamente a que no recibieron esa capacitación en forma directa.

Agregó que en el marco de una nueva política educativa, se realizó en este mes de agosto pasado, un Taller denominado “Hacia una Escuela Mexicana”, que es una introducción al modelo educativo que se implementará el próximo ciclo escolar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *